SCROLL

Digital Store de Media Markt

La tienda del futuro que apuesta por omnicanalidad

Digital Store de Media Markt

Desde 2016

La cadena de establecimientos Alemana de grandes superficies, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo Media Markt, reafirma su apuesta por la digitalización de sus 80 tiendas implementado un sistema de cartelería digital en España y Portugal, como punto clave de su estrategia de marketing, enfocada a ofrecer al cliente una experiencia diferente y omnicanal a la hora buscar y comprar sus productos, en la que los clientes pueden interactuar con sus catálogos virtuales con más de 20.000 referencias, que se muestran en las pantallas LED táctiles, así como también pueden conocer las últimas novedades de sus productos al tocarlo, fomentando la conexión e interacción entre marca y cliente.

Solución LED

Digital Signage (Retail)

Proyecto

Digital Store de Media Markt, la tienda del futuro que apuesta por omnicanalidad

Categoría

Retail

Ubicación

Avenida Diagonal 447 de Barcelona, España

Digital-store-Media-Markt-2
Es la primera experiencia de tienda «digital» con una superficie de 870 metros cuadrados que combina la compra física con la experiencia y la búsqueda online, buscando una experiencia completa omnicanal para el usuario. El cliente es el centro de todo.
Digital-Store-Media-Markt-6

La nueva digital store de Media Markt, combina experiencia de compra personalizada con la última tecnología digital y omnicanalidad

La cadena Alemana Media Markt, reafirmando su apuesta por la digitalización en todas sus tiendas, cuyo diseño e implementación ha contado con la importante colaboración de su partner LED DREAM, especialista en Soluciones LED Indoor & Outdoor. LED DREAM ha participado en el proyecto técnico, fabricación, suministro e instalación de la tecnología LED, así como de toda las instalaciones y estructuras necesarias.
La mayor novedad de este re-styling digital son las 12 pantallas LED indoor con pitch 3.9mm de alta calidad de imagen, ubicadas en diferentes zonas de la digital store, con más de 120 monitores de videowall 3×3, en el que se muestra información de productos, promociones y los comentarios que los clientes realizan en las redes sociales. En una de las zonas más llamativas es la recogida de la compra donde se encuentra el robot, en esta zona hemos instalado un banner LED de 5 metros de superficie, un espacio informativo y exclusivo de la tienda.

Con este nuevo concepto de tienda se logra conocer los nuevos hábitos y tendencias del consumidor, para ofrecer una mejor experiencia de compra y evolucionar con nuevos modelos de negocio

La nueva digital store de Media Markt, combina experiencia de compra personalizada con la última tecnología digital y omnicanalidad

Asimismo, LED DREAM se hizo cargo de la creación de contenidos interactivos alineados al branding de la marca corporativa y de la gestión de los contenidos en las pantallas LED instaladas y en las redes sociales, mediante un sistema de cartelería digital. Gracias al gestor de contenidos es posible su monitorización de forma centralizada, facilitando su comunicación en todas sus plataformas y tiendas, mejorando así la experiencia del cliente. Además, se ha implementado un sistema de ambientación musical personalizado, que permite al visitante seleccionar la música que desea en el establecimiento, dejando registradas sus preferencias, estableciendo así una comunicación bidireccional entre cliente y marca.