Digital Store de Media Markt
Desde 2016
Digital Signage (Retail)
Digital Store de Media Markt, la tienda del futuro que apuesta por omnicanalidad
Retail
Avenida Diagonal 447 de Barcelona, España
Es la primera experiencia de tienda «digital» con una superficie de 870 metros cuadrados que combina la compra física con la experiencia y la búsqueda online, buscando una experiencia completa omnicanal para el usuario. El cliente es el centro de todo.
La cadena Alemana Media Markt, reafirmando su apuesta por la digitalización en todas sus tiendas, cuyo diseño e implementación ha contado con la importante colaboración de su partner LED DREAM, especialista en Soluciones LED Indoor & Outdoor. LED DREAM ha participado en el proyecto técnico, fabricación, suministro e instalación de la tecnología LED, así como de toda las instalaciones y estructuras necesarias.
La mayor novedad de este re-styling digital son las 12 pantallas LED indoor con pitch 3.9mm de alta calidad de imagen, ubicadas en diferentes zonas de la digital store, con más de 120 monitores de videowall 3×3, en el que se muestra información de productos, promociones y los comentarios que los clientes realizan en las redes sociales. En una de las zonas más llamativas es la recogida de la compra donde se encuentra el robot, en esta zona hemos instalado un banner LED de 5 metros de superficie, un espacio informativo y exclusivo de la tienda.
Con este nuevo concepto de tienda se logra conocer los nuevos hábitos y tendencias del consumidor, para ofrecer una mejor experiencia de compra y evolucionar con nuevos modelos de negocio
Asimismo, LED DREAM se hizo cargo de la creación de contenidos interactivos alineados al branding de la marca corporativa y de la gestión de los contenidos en las pantallas LED instaladas y en las redes sociales, mediante un sistema de cartelería digital. Gracias al gestor de contenidos es posible su monitorización de forma centralizada, facilitando su comunicación en todas sus plataformas y tiendas, mejorando así la experiencia del cliente. Además, se ha implementado un sistema de ambientación musical personalizado, que permite al visitante seleccionar la música que desea en el establecimiento, dejando registradas sus preferencias, estableciendo así una comunicación bidireccional entre cliente y marca.