SCROLL

Oficinas Premium Diagonal 123 Barcelona

Creamos un lienzo gigante de arte digital y contenidos vanguardistas en el lobby de las oficinas Diagonal 123 Barcelona

Oficinas Premium Diagonal 123 Barcelona

Octubre 2022

El exclusivo edificio de oficinas Diagonal 123, Go123, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, reconocido mundialmente como uno de los referentes europeos como Smart City Concept y de innovación, ha finalizado un elegante y sofisticado proceso de remodelación donde priman la tecnología, sostenibilidad y el bienestar de las personas, diseñado con los más altos niveles de calidad y certificación ambiental BREEAM Excellent y WELL Platinum. Se trata de un complejo de oficinas exclusivas, propiedad de Metropolis, en su día diseñado por el prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault con un equilibrado y elegante juego de volúmenes arquitectónicos, y que transmite una imagen de gran dinamismo y movimiento. El edificio disfruta de unas vistas hacia el Parc Central y el mar Mediterráneo, y alberga un espacio de más de 10.000 m² de oficinas y locales comerciales en la zona más exclusiva de Barcelona.

Soluciones

Pantallas LED indoor / Contenidos digitales

Partner

Cushman & Wakefield

Ubicación

Barcelona, España

Categoría

Corporate

Se trata de un nuevo concepto de oficinas adaptadas a los nuevos tiempos, diseñada para conectar tu empresa con las nuevas formas de trabajar, con nuevos espacios sostenibles y más digitales que incorpora el servicio de Customer Experience de Cuhsman & Wakefield ubicando al usuario en el centro de su funcionamiento. El principal reto de esta reforma de las oficinas Diagonal 123, a manos de la consultora de real estate, Cushman & Wakefield, ha sido crear un espacio inmersivo e innovador en el lobby del edificio, un nuevo espacio que sea capaz de ofrecer una experiencia única donde los visitantes se vean inmersos a través de diferentes contenidos impactantes y que a su vez generen una sensación de bienestar y confort. Cushman & Wakefield ha realizado un trabajo 360 en Diagonal 123, ha sido el encargado de toda la transformación del inmueble, supervisando y realizando las obras necesarias, comercializando los espacios disponibles, y optimizando la experiencia de los usuarios que trabajan en el edificio a través de su equipo de Customer Experience. Este proyecto ha supuesto todo un reto en todas sus fases: desde la creación y concepción de la idea y diseño, las diferentes temáticas con un mismo hilo conductor, bocetos y creación de contenidos en 3D. Todos estos contenidos se encuentran perfectamente integrados en la pantalla y su espacio, manteniendo la elegancia y estilo del edificio de oficinas exclusivas. Una sorprendente mezcla de diseño, arte y tecnología audiovisual como protagonista. LED DREAM Group ha ejecutado la parte de contenidos digitales a través Channel4you, compañía del grupo especializada en digital content.

Un mural de exposición de arte, digital content y 3D

Para la realización de este proyecto digital, Cushman & Wakefield ha contado con la colaboración de su partner LED DREAM Group, quien de la mano de la constructora INELT se hizo cargo del proyecto desde la conceptualización, diseño, suministro e implementación de tecnología LED, así como de todas las instalaciones y estructuras necesarias. En este espacio artístico digital, ubicado en la recepción del edificio, se ha instalado una pantalla Led de gran formato de 50m2 cuadrados con forma de L en pared y techo, cuenta con píxel pitch P2.6, resolución cercana a 4K y una alta calidad de procesado de imagen y profundidad de color. Además, en cada planta del edificio se han instalado 12 monitores Samsung Pro de 24 pulgadas con resolución full HD, con un diseño super Slim y elegante que emiten imágenes nítidas y de gran calidad desde cualquier ángulo.

Este espacio está pensado en cada detalle para inspirar, para ofrecer una experiencia tecnológica y sensorial única a los visitantes y empleados

Oficinas Diagonal 123 Barcelona by leddream

Hemos diseñado diferentes piezas de contenidos visuales ad hoc desde una perspectiva artística aportando en todo momento emoción al visitante, que van desde la naturaleza, paisajes, colores, texturas, fluidos, y contenido dinámico en tiempo real. El objetivo es que el visitante viaje dentro de su mente, imagine y encuentre diferentes significados al contenido que está viendo en la pantalla LED. Para transportar a los visitantes a los lugares y paisajes vistos, creamos unos grafismos en movimiento que aportan un aspecto 3D y de arte digital en la pantalla, transmitiendo al espectador que los elementos se mueven hacia ellos. Además, diseñamos diferentes plantillas personalizadas y dinámicas que ofrecen información meteorológica en tiempo real, directorios, servicios, eventos y agenda cultural que son de interés al visitante. Así como también diversos contenidos, mensajes de valores de la marca y otros tipos de comunicación que refuerzan su identidad corporativa.