SCROLL

Sonae Sierra y Led Dream renuevan la nueva imagen del centro comercial Valle Real

Sonae Sierra y Led Dream renuevan la nueva imagen del centro comercial Valle Real

El centro comercial Valle Real ubicado en la zona de Camargo (Cantabria), ha sido objeto de una profunda remodelación con el fin de mejorar todas sus áreas comunes internas, y cuyas obras están a punto de finalizar este año. El proyecto liderado por Sonae Sierra y (WeAre) Reify, contó con la colaboración de la constructora Copsesa e INEL-2000, y supuso una inversión de más de 10 millones de euros para renovar sus espacios comunes. El objetivo de esta completa renovación interna es modernizar los espacios del centro comercial de más de 48.000 metros cuadrados añadiendo soluciones tecnológicas innovadoras, ofreciendo así una experiencia de alta calidad al usuario, reforzando su posicionamiento como uno de los centros de referencia en Cantabria.

Para este proyecto de renovación integral del centro comercial, la propiedad ha contado con la colaboración de su partner tecnológico LEDDREAM Group, especialista en soluciones tecnológicas basadas en pantallas LED, material AV PRO, contenido digital e iluminación digital dinámica, para la remodelación de la nueva zona de ocio infantil Bird Land, y los 3 aseos completos del centro comercial.

El proyecto incluye la conceptualización, diseño y ejecución de todos los elementos audiovisuales. LEDDREAM Group, se hizo cargo del proyecto desde la fabricación, suministro e implementación de elementos digitales audiovisuales y sus estructuras de soporte; el diseño, creación y adaptación de contenidos inspirados en la naturaleza de Cantabria para todas las pantallas bajo las plataformas Brightsign y Broadsign, mediante las que se realizó la implementación de contenidos 3D y diversas plantillas HTML5 para la reproducción de contenidos dinámicos; y la puesta en marcha de todo el proyecto. Todos estos elementos quedaron perfectamente integrados con el objetivo de transmitir un valor diferencial, manteniendo la esencia del centro comercial Valle Real, con la tecnología audiovisual como protagonista.

BIRD LAND - Espacio lúdico y visual para los más pequeños

bird land en centro comercial Valle RealUno de sus elementos más atractivos es el mirador de pájaros Bird Land, apto para niños de 2 a 12 años, y en el que pueden aprender sobre las aves que habitan en las marismas de Alday de manera dinámica y divertida.  Dentro del mirador, LEDDREAM Group ha instalado pantallas Black Led de alta resolución. El montaje de estos equipos visuales en forma trapezoidal y ángulo recto, con inclinación al suelo para ofrecer mejor visibilidad desde la base de la torre es uno de los principales atractivos de este proyecto a medida y uno de los más complejos. Por ello se ha utilizado una estructura modular y hasta cinco tamaños diferentes de pantallas Led que permiten obtener la máxima versatilidad para conseguir esta forma trapezoidal, especialmente fabricado y diseñado para el proyecto en el centro comercial Valle Real.

Además, LEDDREAM Group se ha hecho cargo del diseño, creación y gestión de los contenidos informativos en las pantallas LED y del diseño en 3D y animación de las aves.  Se ha creado una “mascota-pájaro” para Bird Land, mezcla de contenido 3D y código HTML5 y que, en cada fracción de 15 minutos de cada hora, aparece para divertimento y asombro de los usuarios marcando las horas estilo “reloj de cuco”. Además, se han diseñado y creado otros contenidos ad hoc, como los relacionados con paisajes naturales de Cantabria o las diversas variedades de aves locales.

 Un punto de equilibrio entre creatividad, diseño y Pantallas LED en los aseos

Los aseos también han sido objeto de remodelación. Esta solución propone conseguir una experiencia visual y emocional a los clientes gracias a la tecnología LED para crear una armonía única y proyectar diferentes contenidos. Esta solución propone conseguir una experiencia visual y emocional a los clientes gracias a la tecnología mediante la que se aprovecha el potencial de las pantallas LED para crear una armonía única y proyectar diferentes contenidos, entre los que cobran especial protagonismo imágenes espectaculares de los espacios naturales de la zona como son los Picos de Europa, las Dunas de Liencres o Collados del Asón. La ubicación de estos elementos en los aseos de hombres y mujeres se encuentran repartidos por el centro, lo que convierte el proyecto en aún más llamativo y diferencial. En ellos se han suministrado e instalado 34 pantallas LED interiores de diferentes tamaños y formas, distribuidas en los 3 aseos del centro comercial, con un píxel pitch de alta resolución, alta calidad de procesado de imagen y profundidad de color. Todas las pantallas están sincronizadas entre sí para mostrar contenido de forma unísona y respetando el espacio de cada una gracias al mapeado de los contenidos.

Aseos centro comercial valle realAdicionalmente, para los aseos se crearon y grabaron piezas con drone adhoc de paisajes naturales locales; se han ambientado los diferentes aseos según la estación del año a través de texturas naturales de dicha temporada; puntualmente se han realizado contenidos según acciones comerciales y épocas concretas del año (Black Friday, Navidad, etc). Sin duda, los aseos se han convertido en espacios diferencialesLa tecnología LED ha sido integrada dentro de un marco de cristal de forma muy estética y sutil, totalmente accesible para su posterior mantenimiento, y adaptado perfectamente al espacio y mobiliario. Se ha diseñado pensando en evitar el agua y la humedad sobre las pantallas, sin dejar de aportar dinamismo y modernidad a estos espacios. Además, LED DREAM Group a través de su partner de contenidos Channel4you, se ha hecho cargo de la creación y gestión de los contenidos en sus pantallas instaladas.

Desde LED DREAM, como especialistas en soluciones tecnológicas LED y audiovisual, ¡Seguimos aportando nuevas soluciones digitales a nuestros partner y clientes!

Ver más noticias
Ver más noticias

Últimas noticias