SCROLL

Se estrena la terraza del Tecnohito con la emisión de un programa especial «Hoy por Hoy» de Radio Benidorm

Se estrena la terraza del Tecnohito con la emisión de un programa especial «Hoy por Hoy» de Radio Benidorm

Un programa especial, con invitados especiales desde lo alto de Tecnohito, a 22 metros de altura.. 

El pasado 22 de junio, Radio Benidorm estrenó la terraza del #Tecnohito de la Avenida Mediterráneo de Benidorm, para emitir su programa especial de <Hoy por Hoy 103.8FM>. A veintidós metros de altura y con impresionantes vistas de la ciudad, ha contado con la participación de los concejales José Ramón González de Zárate, Ana Pellicer, Mónica Gómez y Jesús Carrobles; a dos miembros partícipes del diseño del Tecnohito; a la gerente de Visit Benidorm y al presidente de COBRECA.

Se estrena la terraza del #Tecnohito de Benidorm

Joaquín Alvado Bañon-y-tecnohitoEl concejal de Obras y Espacio Púbico de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha abierto este especial programa hablando sobre el presupuesto destinado a la construcción del Tecnohito, invirtiendo 11 millones de euros en la remodelación de la Avenida Mediterráneo. El objetivo de esta remodelación era convertir la ciudad de Benidorm en una ciudad vivencial, tecnológica y experiencial para el ciudadano.

Tecnohito de BenidormTambién contó con la participación del arquitecto Joaquín Alvado Bañon, ICCP Miguel Ángel Crespo Zaragoza,  ( y Guía Consultores) directores de la obra y diseño integral del Tecnohito, y han contado cómo empezó el proceso de creación del Tecnohito hace dos años, desde el brainstorming inicial hasta la instalación final. La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, y Mónica Gómez, han comentado la exposición de las esculturas monumentales del artista Cristóbal Gabarrón que conforman la exposición de <Las Torres de la Alhambra> y las playas de Benidorm. Un programa especial, con invitados especiales desde lo alto de Tecnohito y a 22 metros de altura. (Crédito Fotos: Radio Benidorm)

Tecnohito, nuevo ícono digital de Benidorm

Se trata de uno de los elementos digitales más innovadores en Europa: el Tecnohito, una pantalla led circular de exterior de más de 300m2. Este nuevo icono digital de la ciudad de 22 metros de altura servirá para acciones publicitarias, institucionales y espectáculos en directo, entre otros contenidos/eventos audiovisuales.

Tecnohito de Benidorm Para este proyecto de renovación integral el Ayuntamiento de Benidorm ha confiado en la UTE Orthem - Emurtel, quienes a su vez han trabajado de la mano de su partner LED DREAM Group, quien se hizo cargo del proyecto desde la conceptualización, diseño, suministro e implementación de tecnología LED para la ejecución y puesta en marcha del Tecnohito y la Tecnoparada. Estos dos elementos digitales, han sido diseñados para mejorar la experiencia de los ciudadanos y crear un ambiente único, vanguardista y tecnológico en Benidorm.

El Tecnohito, una de las obras de ingeniería más diferenciadoras e innovadoras en Europa se convertirá en la pantalla de cortina LEDs cilíndrica más grande instalada hasta la fecha. La estructura de soporte ha sido una auténtica obra de ingeniería y está compuesta por un sistema modular de cortina LED, que reduce el peso considerablemente y no presenta obstrucción de viento gracias a su alto nivel de transparencia (67%), lo que permite una mayor visibilidad de la estructura e integración de la misma.

Desde LED DREAM Group, como especialista en soluciones tecnológicas LED, contenidos digitales e iluminación digital (audiovisual), !Seguimos aportando nuevas soluciones digitales e innovadores a nuestros partners y clientes!. Asegúrate de seguirnos en LinkedIn y usar el hashtag #tecnohito para obtener noticias actualizada, así como información de lo más destacado y todas nuestras nuevas soluciones tecnológicas.


Últimas noticias