SCROLL

Madrid tendrá un nuevo lienzo digital 3D en estas Navidades

Madrid tendrá un nuevo lienzo digital 3D en estas Navidades





Creamos un lienzo digital en 3D en Madrid, un diseño único y especial con experiencias inmersivas para estas navidades (Plaza Colon)


LEDDREAM Group junto a la agencia Think, revolucionan Madrid con lienzos digitales y contenido en 3D anamórfico - #Madled estará instalada en la Plaza de Colón hasta el 31 de Diciembre.


Si hasta ahora las principales pantallas se encontraban en Gran Vía, estas Navidades la capital contará con un nuevo lienzo digital situado en la Plaza de Colón, en la comercial Calle Serrano, esquina con la Calle Goya; una de las zonas de mayor tráfico peatonal y rodado de Madrid.


Cerca de 30 metros cuadrados de pantalla led en forma de “cubo”, crean una experiencia inmersiva, fusionando la tecnología más vanguardista con la creatividad, diseñando diferentes contenidos ad hoc, desde una perspectiva artística en el que los elementos se mueven hacia el espectador, aportando en todo momento emoción y sorpresa al peatón, causando furor en redes sociales.


Esta pantalla cuenta con píxel pitch de 4mm, cerca de 1.400.000 de leds, y de brillo de 6.500 nits, para una perfecta visualización del contenido tanto de día como de noche. Pero, sobre todo, su singularidad radica en su formato de pantalla de 90 grados perfecto (Seamless), este diseño de pantalla LED está especialmente fabricado y customizado para este proyecto.


En pleno debate sobre el ahorro energético en las ciudades y, en concreto, durante las fiestas de Navidad, los responsables de Think y LEDDREAM Group afirman que la tecnología LED utilizada trabaja con «eficacia y eficiencia energética», con un consumo mínimo de energía y adaptada a las condiciones lumínicas del momento.


Madled busca una nueva forma de promocionar productos apostando por estructuras únicas de LEDs cuyo formato 3D ya ha probado su eficacia en Barcelona durante la presentación del nuevo Xiaomi T12 Pro en el centro comercial Diagonal Mal. Dicha creatividad seguirá proyectándose en Madrid, así como la campaña “Ourense Coge Velocidad”, el tren de Alta Velocidad que comunica la capital con la ciudad gallega en 2 horas y 15 minutos.


El pasado 17 de noviembre, Madled se inauguró sirviendo como soporte para que el Ayuntamiento de Madrid presentara en 3D la camiseta oficial de la San Silvestre gracias a la creatividad y producción del equipo de Think, Led Dream Group, Casanova Agency y HYPE.


Desde el principio, Ángel Tapia de Think , Carlos Delgado de Led Dream Group y María García Cordón de HYPE —el área de innovación y brand experience de Exterior Plus—  estaban convencidos de que este lienzo digital tendría que formar parte del día a día de las personas, y que para ello habría que buscar, en cada ciudad, el lugar perfecto. Y Colón (Calle Serrano esquina C/ Goya, lo es en Madrid.


Así, hasta el día 31 de diciembre, todo el que pasee por esta zona podrá disfrutar de las proyecciones como parte de las luces de Navidad que ya están encendidas en la capital y que podrán disfrutarse a pie, en coche o en los autobuses que ha puesto el Ayuntamiento para hacer una interesante ruta.   


Espectacular contenidos en 3D anamórfico que no deja indiferente a nadie, creado especialmente para estas navidades


Para el diseño de esta experiencia, además de la instalación y los elementos de hardware, LEDDREAM Group ha contado con Channel4You, empresa especializada en la creación y gestión de contenidos del mismo grupo, quien se hizo cargo de toda la creatividad en 2D y 3D anamórfico. Channel4you ha diseñado diferentes piezas de contenidos adhoc desde una perspectiva artística, aportando al mismo tiempo contenidos promocionales y experienciales.


Dentro de la propuesta digital, Channel4you también se encargó del diseño y de la creación del contenido en 3D anamórfico de la camiseta oficial San Silvestre Vallecana 2022. Su nuevo diseño en 3D se ha presentado de forma espectacular a través de una pantalla LED en plena Plaza de Colón, en Madrid. Este acto ha contado con Antonio Sabugueiro, uno de los fundadores de la San Silvestre Vallecana en 1964. Ha sido todo un honor!. Además, podemos seguir viendo el 3D anamórfico del nuevo smartphone de Xiaomi 12Tpro, gracias a un increíble efecto de profundidad y volumen donde se recrea de forma creativa y espectacular un unboxing del propio producto, en el que se van desvelando los accesorios del nuevo smartphone, que se mueven hacia el espectador y muestra lo último en tecnología 200MP.


Desde LED DREAM Group, como especialistas en soluciones tecnológicas LED y audiovisual. ¡Seguimos aportando nuevas soluciones digitales a nuestros partners y clientes!.










Últimas noticias