SCROLL

LED DREAM | Calibración de pantallas LED

LED DREAM | Calibración de pantallas LED

Una vez más, LEDDREAM demuestra estar al tanto de los últimos avances en tecnología LED, aportando novedades que mejoran las prestaciones de nuestros productos, así como nuestros servicios.
Uno de los últimos ejemplos son las mejoras implementadas en la  pantalla integrada en la fachada del Centro Comercial Gran Jonquera (provincia de Girona) con una superficie de 150m2 (aproximadamente 30m de largo por 5m de alto). Tras tres años funcionando durante más de 16 horas al día los 365 días del año, en esta instalación enseña de nuestra compañía se ha realizado una intervención de reajuste de brillo y calibración de sus módulos para equilibrar las diferencias de color por el uso y paso del tiempo. 

El resultado de dicha intervención ha sido la consecución de un perfecto equilibrio de la colorimetría de la pantalla, ya que tras realizar  todos los ajustes necesarios en los casi 600 cabinets, el resultado ha sido espectacular, siendo inapreciable alguna diferencia de color, tono o brillo que se daban entre diferentes zonas de la pantalla.
Todo ello se ha realizado gracias a un potente software de gestión y ajuste, así como con un modelo concreto de cámara réflex digital y teleobjetivo. Este hardware específico nos ha permitido realizar el ajuste perfecto que, hasta cierto punto y debido a la magnitud de la pantalla y la dificultad de factores externos (trabajos nocturnos, luces del parking y del CC, etc.), ha superado nuestras expectativas y las de nuestro Cliente. Sólo es necesario ver ‘el antes’ y ‘el después’.Así, LED DREAM amplía su portfolio de servicios a clientes que dispongan de pantallas LED y requieran de este ajuste y calibración.


Últimas noticias