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Entrevista a Carlos Gordillo, Director de MKT & Ventas en Asociación Española del Retail

Entrevista a Carlos Gordillo, Director de MKT & Ventas en Asociación Española del Retail

El pasado 29 septiembre, la Asociación Española del Retail (AER) entrevistó a Carlos Gordillo, Director de Marketing y Ventas del Grupo LED DREAM, compartimos la nota aquí.



“El principal reto del retail hoy en día es la reinvención de sus espacios. Para nosotros, la tienda física es una extensión imprescindible de las marcas, que además de ofrecer sus productos y servicios a través del canal online, deben estar presentes con tiendas donde la experiencia del cliente es la base de todo”


 


1. En qué sois especialistas y cuál es vuestro propósito para mejorar la industria del Retail?  Somos una empresa de Ingeniería audiovisual, especialistas en soluciones LED, Digital Signage e Iluminación Digital, contamos con más de 12 años de experiencia, en proyectos ejecutados en Europa, América y norte de África. Nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas a nuestros clientes como partner tecnológico, proporcionando una solución completa 360, adaptadas a cada necesidad, colaborando mediante la tecnología en la creación de nuevos espacios espectaculares y nuevas experiencias digitales. Contamos con un amplio portafolio de soluciones tecnológicas, basadas en tecnología LED (Pantallas LED, cortinas LED, Suelo LED, Displays), así como monitores profesionales, proyectores profesionales, equipos de distribución de señal de audio y video, y además de la gestión y creación de contenidos en las Pantallas LED (Digital Signage) e iluminación digital. Todas estas soluciones se trabajan bajo estándares de calidad muy rigurosos, y fabricantes de primer nivel mundial. Disponemos de ingeniería y consultoría tecnológica propia, al servicio de nuestros clientes, adaptados a diferentes canales de negocio. Nuestra ventaja diferencial, es que somos únicos proporcionando a nuestros a clientes un servicio integral 360º. Abordamos cada una de las fases de proyecto, desde la conceptualización de la idea, la consultoría sobre elección de equipos, el suministro, la implantación y ejecución, y el servicio post-venta (mantenimiento y asistencia técnica). Por otro lado, disponemos de un equipo pluridisciplinar de especialistas en iluminación digital dinámica para fachadas, retail, centros comerciales, etc… donde realizamos grandes proyectos de digital lighting.


Además, contamos con un Showroom propio, un espacio tecnológico y digital, con más de 450 m2 de exposición de soluciones LED (Indoor, Outdoor, Interactivas, etc…). Un espacio para realizar networking, mostrar y entender las últimas innovaciones tecnológicas aplicables a todo tipo de negocio como retail, corporativos, etc. Además, ofrecemos asesoría a nuestros clientes sobre proyectos de digitalización y todas sus aplicaciones con herramientas útiles para abordar cada tipo de proyecto. Nuestro Showroom se encuentra ubicado en Terrassa (Barcelona).


2. ¿Cuáles son los retos que piensas hoy tiene el Retail para enfrentar la situación actual que vivimos?
El principal reto del retail hoy en día es la reinvención de sus espacios. Para nosotros, la tienda física es una extensión imprescindible de las marcas, que además de ofrecer sus productos y servicios a través del canal online, deben estar presentes con tiendas donde la experiencia del cliente es la base de todo. Deben ser espacios capaces de enamorar, de sorprender, de sugerir.. y por supuesto de vender!. Incluso el concepto de omnicanalidad ya no sirve; sino que el cliente es el centro de todo, y es a quien hay que hacer partícipe de una imagen y filosofía de marca, que le identifique con el producto/servicio. Esta distinción y diferenciación del resto son claramente visibles en los diferentes conceptos de tienda, y es ahí donde la digitalización de los espacios juega un papel importantísimo. Además, en los tiempos actuales la pandemia del covid-19 ha cambiado de forma sustancial la forma de interactuar del cliente con los productos, por lo que debemos aprovechar las ventajas de la tecnología para que no suponga un freno al consumo. Para todo ello, contamos con los productos más revolucionarios del mercado. Pantallas led interactivas, pantallas transparentes para escaparates (somos el distribuidor de Tiege para España y Andorra), y muchas otras soluciones.


3. ¿Cómo ayudáis a vuestros clientes para superar estos retos y que sean oportunidades para crecer? ¿Cuál ha sido el impacto de vuestra actuación en su mercado?
Nuestro trabajo y nuestros proyectos son nuestra mejor carta de presentación.
Trabajamos de la mano de nuestros partners y retailers más importantes del país en diferentes sectores como deportes, tecnología, salud, banca… LED DREAM participa en una o varias fases del proyecto, desde el diseño, el suministro e instalación de soportes digitales, así como en la creación y gestión de contenidos de las pantallas, y su mantenimiento post-venta.


Algunos de los proyectos de retail más emblemáticos que hemos realizado son el del diseño y ejecución de la nueva Digital Store de Media Markt en Barcelona; la implantación de la espectacular FCB Megastore del Futbol Club Barcelona en su estadio; las tiendas de Adidas, del Real Madrid o de NIKE… Por otra parte, se gestionan contenidos para grandes redes de digital signage como Media Markt, Catalana Occidente, Punt Roma, etc…
Aquí os dejamos además algunos enlaces de otros proyectos digitales de gran magnitud, tanto en exterior como en interior, como por ejemplo Hard Rock Ibiza, el hall corporativo de Torre Realia, o el de las oficinas corporativas de l’Edifici DAU; mientras que en iluminación digital hemos trabajado para el espectacular Roca Casablanca y de Marruecos, el Centro Comercial Ingenio, el centro comercial Parque Rioja y algunos otros.


4. ¿Qué tendencias en tecnología abarcáis y cuáles los las que entendéis marcarán el futuro del Retail para mejorar la experiencia del visitante y por lo tanto de compra?
Abarcamos múltiples soluciones tecnológicas AV, reforzamos nuestro compromiso con nuestros clientes al ofrecer un amplio abanico de soluciones AV para los proyectos más exigentes. Apostamos por la innovación constante y cumplan con las expectativas de nuestros clientes integradores que son muy exigentes.


Pantalla led transparenteEste año hemos lanzado la última tecnología en pantallas LED transparente, un nuevo producto muy diferenciador en el campo de pantallas LED, en la que destaca su alta transparencia, delgadez y es totalmente customizable, están perfectamente diseñadas para su integración en múltiples ubicaciones y además se pueden realizar formas diferentes (triangulares, redondeadas, etc…) prácticamente a la medida que se desee. El COVID-19 ha provocado un cambio rápido en la percepción de los consumidores y la forma de interactuar con las personas y con los objetos, en estos días las personas son más cautelosas al contacto y relación con cualquier tipo de tecnología, y a su vez, las empresas buscan soluciones que les permitan seguir relacionándose de forma segura con los clientes y enriquecer las experiencias de compras y de los consumidores con las marcas. Es por lo que hemos lanzado una nueva herramienta que permite crear, de una forma rápida y sencilla, experiencias interactivas Touchless en nuestras pantallas LED, es aplicable a múltiples plataformas como pantallas LED Indoor, pantallas LED Outdoor, monitores profesionales, tótems y quioscos interactivos. Mediante esta tecnología es posible interactuar de una manera segura, confiable y responsable. «Sin contacto» también puedes interactuar de forma natural con el contenido usando solo tus manos y cuerpo y conseguir experiencias memorables del visitante.


5. ¿Cómo LED DREAM facilita la RSC de las empresas en las que colabora?
Trabajamos con fabricantes de primer nivel mundial, que cumplen con altos estándares de calidad en todas nuestras soluciones, adoptamos criterios y medidas de RSC a nuestros proveedores como transparencia de las operaciones, ética e integridad, cumplimiento de horario laboral, igualdad de género, diversidad cultural, optimización de rutas de transporte reduciendo emisión de CO2, tomamos medidas de seguridad para trabajar en un entorno laboral sano y seguro, incluida la formación e información en seguridad y además exigimos a nuestros proveedores apliquen las normas RSC y legislaciones sociales, con compromisos de gestión socialmente responsables. Deben disponer de etiquetas CE y contar con la certificación ISO 26000 – sistema de gestión de responsabilidad social.


6. ¿Cuál es vuestra aportación al reto de este siglo que es la sostenibilidad?
Toda nuestra tecnología LED (diodo emisor de luz) ya de por sí, es tecnología de bajo consumo, los LED’s han marcado un importante avance tecnológico y se han convertido en la solución más respetuosa con el medio ambiente, ayudando a reducir la huella de carbono y a las emisiones de CO2. Nuestro objetivo es reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreciendo soluciones de ahorro y menor consumo de energía en nuestras pantallas LED e iluminación digital. Además, hemos incorporado estas medidas en nuestros procesos administrativos y de logística, reduciendo el consumo energético como por ejemplo apagando los equipos y pantallas LED de nuestro showroom cuando no se utilicen, reducimos el consumo de papel e incentivamos al intercambio de archivos digitales y almacenamiento en la nube, utilizamos iluminación led en los espacios de trabajo colaborativo, ajustamos la temperatura de climatización en las zonas de trabajo, lo que implica un ahorro del 40% de energía que los fluorescentes. Además, optimizamos las rutas de transporte reduciendo así la emisión de CO2.


7. ¿Cómo veis al consumidor del futuro?
La pandemia de COVID-19 ha marcado un punto de inflexión en nuestra sociedad, ha cambiado los hábitos de compra y la forma de interactuar con los objetos. El consumidor de hoy está adoptando nuevos cambios que permanecerán en el futuro, serán cada vez más optimistas en el gasto futuro de compra, incrementarán sus actividades digitales como videoconferencias, compras online, e-commerce, experiencias interactivas touchless, eventos sociales y corporativos online, aplicaciones móviles de pago en las tiendas, etc. Este consumidor espera nuevas soluciones inteligentes y digitales que les permita seguir interactuando en un entorno seguro sin perder la experiencia de compra, serán más conscientes y exigentes en cuanto a los aspectos de seguridad en las tiendas y preferirán comprar marcas que les den garantías de seguridad e higiene y concienciación social con el medio ambiente (Salud + Sostenibilidad).


8. Cómo empresa de servicios a la industria del retail, cómo ves la evolución de relación cliente/ proveedor/ partner y las alianzas que se están llevando a cabo entre retailers?
Es un cambio necesario para proteger el consumo y el retail. Esta nueva normalidad ha abierto una amplia cadena de posibilidades para establecer sinergias y alianzas a largo plazo entre retailers, proveedores, clientes y partners, que permitan colaborar en conjunto durante la planificación, y en el diseño de estrategias a lo largo de toda la cadena de suministros. Siempre es necesario conectar con empresas especializadas como un aliado clave para crear nuevas experiencias de valor a sus clientes y atraer tráficos en sus tiendas. La colaboración entre proveedores y retailers permitirá que el alcance de las empresas sea mayor y lograr mayor beneficios a ambas partes.


¿Buscas nuevas soluciones tecnológicas o quieres que una de nuestras soluciones se adapte a tu negocio? Contáctanos a info@leddream.es o visita nuestra página web www.leddream.es





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