SCROLL

LED DREAM colaborando con grandes Artistas Digitales @Soliman López

LED DREAM colaborando con grandes Artistas Digitales @Soliman López

Con motivo de la reciente edición Arco 2019 y la décimo cuarta de Art Madrid 2019, se puso en marcha una experiencia interactiva que ha contado con la obra digital The Runner, ubicadas en el Palacio de la Prensa de Madrid, del artista Digital Solimán López, fundador del Harddiskmuseum y director de innovación en la Escuela de Arte y Tecnología de Valencia. LEDDREAM colaboró con los equipos audiovisuales, y Ubox con su plataforma para el desarrollo de aplicaciones interactivas.


Desde el pasado 30 de enero hasta el 24 de marzo, estuvimos presentes en la inauguración de la exposición Skinning, en el CEART de Fuenlabrada (Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada). Una muestra donde el artista Digital Solimán López, analiza el ser humano desde un punto de vista del futuro a través de 5 piezas interactivas.


Soliman lopez presenta el umbral entre el homo sapiens y el aumentado a través del arte y la tecnología. Estas y otras cuestiones relacionadas con el futuro de la humanidad en plena revolución digital, son la base conceptual de la nueva exposición individual, bajo el título “Skinning”.


También se puede disfrutar de las Aposurfaces, piezas impresas digitalmente en las que, a través del reconocimiento del espectador, la superficie de la escultura cambia de color. Se activa cuando el espectador está delante. Surface machine, es una interfaz interactiva que recoge la imagen del espectador y la congela visualmente a través de una piel mecanizada y diferentes efectos visuales. Por otro lado encontramos The Runner, un programa interactivo que muestra la animación de un personaje 3D que habita en una web y que no cesará de correr en ese espacio virtual durante un año.


LED DREAM, además, colabora en la obra, llamada The pole, con una pantalla ultrapanorámica formada por 12 módulos de pantalla LED, montados en línea. Cada uno mide 50 x 50 cm, con una resolución de 167 x 167 px. En total, la pantalla mide 50 x 600 cm con una resolución total de 167 x 2004 px. El espectador podrá interactuar con un visual reactivo que reconoce la posición del espectador, donde una pértiga 3D va cambiando su textura final, que representa un salto de altura, o una caída al espacio desconocido, a través del que nos posicionamos entre una piel humanizada o el acabado limpio e impoluto de los objetos tecnológicos.


Estamos convencidos de que los visitantes disfrutaron del show The Runner, interactuando con la intensidad y velocidad del corredor a través de un enlace en su teléfono móvil, en la que cualquier persona podía interactuar a través de su móvil, cambiando la velocidad y dirección de éste corredor en 3D. Una exposición de las más completas en torno a las nuevas tecnologías, y sus consecuencias y derivaciones psicológicas, sociales, económicas y artísticas. #Therunner #Skinnig #Art #Tecnología #Digital #Leddisplay


Puedes ver el desarrollo y documentación de la exposición en Instagram: @solimanlopez o @leddream Echa un vistazo del vídeo en nuestro canal Youtube 

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias

Últimas noticias