SCROLL

AV en Retail: ISE 2022 la mayor feria audiovisual del mundo se celebrará en Barcelona

AV en Retail: ISE 2022 la mayor feria audiovisual del mundo se celebrará en Barcelona

"El cliente es lo primero" - Más de 700 expositores confirmados para el ISE 2022

Levantarse. Reconectar. Encender el futuro” es el lema de ISE 2022, la mayor feria de tecnología audiovisual del mundo que se celebrará en Barcelona, del 1 al 4 de febrero, con la intención de conectar a los principales proveedores del mercado AV con las empresas y los profesionales del canal. El evento, que contará con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19, está organizado por AVIXA y CEDIA.

Incluso antes de la pandemia, el sector retail en su vertiente física estaba experimentando grandes cambios, mientras se intensificaba la lucha por atraer al personal a las tiendas, en lugar de comprar por Internet. A medida que los compradores regresan a los centros comerciales y a las calles, esta tendencia no muestra signos de recesión, ya que los minoristas buscan ofrecer experiencias únicas, interactivas y sin contacto que se vinculen con las ofertas digitales.

Toni Viñals, CEO de nsign.tv, afirma: «El sector minorista se enfrenta a una etapa de reinversión de sus modelos de negocio en los establecimientos físicos con el deseo de conseguir una vuelta a la normalidad ofreciendo a los consumidores unas experiencias de compra óptimas que sean más seguras e interactivas para que el recorrido del cliente sea lo más atractivo posible».

Scott Pickus, director de marketing de Dynascan Technology, declara: «Tras más de un año de cierres y acceso limitado a las tiendas, los minoristas están sintiendo inevitablemente la presión de restablecer el tráfico en sus locales físicos». Aunque las compras por Internet han aliviado la pérdida de ingresos de algunos retailers, la presencia física es más necesaria que nunca para mantener la fidelidad a la marca y aumentar los ingresos.

«Vemos una demanda sostenida de escaparates en el comercio minorista. El objetivo no ha cambiado y sigue siendo conseguir que el cliente entre en la tienda, pero la presión para lograr unos escaparates vivos está aumentando tras la COVID».

Para atraer al público a las tiendas, los minoristas optan por ofrecer múltiples interacciones y puntos de contacto destinados a potenciar el recorrido del cliente, y la señalización digital y los escaparates llamativos desempeñan un papel destacado para muchos. Los supermercados, por ejemplo, están orientando sus promociones en función de las distintas zonas de sus tiendas o mediante pantallas para gestionar las colas. En otros lugares, la señalización digital en los puntos de venta sirve para informar y educar a los clientes. La digitalización también está contribuyendo a que los minoristas mantengan a sus clientes entretenidos durante su visita a la tienda.

La señalización digital en los escaparates es una de las formas más eficaces y económicas de atraer a los visitantes al interior de las tiendas, ya que permite a los retailers comunicar y poner al día al público al instante sobre nuevas promociones, ventas y tendencias

ISE 2022 con leddreamPreferencias personalizadas. Crear una experiencia de compra coherente y personalizada en las tiendas físicas y digitales sigue siendo un reto, pero la tecnología audiovisual está aportando una solución. Viñals añade: «Los sistemas audiovisuales se están utilizando para una gran variedad de funciones que permiten a los consumidores experimentar con los productos y obtener información personalizada, así como acceder a promociones y productos con precios especiales de una forma visualmente impactante. Desde las pantallas de "click and collect" hasta las experiencias de "lift and learn" o la interacción con las pantallas táctiles para navegar por el sitio web del minorista y elegir el producto deseado para su compra inmediata en las tiendas, todas son experiencias positivas facilitadas por los sistemas audiovisuales».

Scott Pickus, conviene que: «Un medio digital permite a los retailers hacer coincidir la velocidad de sus anuncios en la tienda con los de su plataforma de compra online». Los datos recopilados de la participación online pueden incluso aplicarse para adaptar los mensajes y contenidos en la tienda en función de las tendencias y la demanda online. Un buen contenido es siempre la clave. Un contenido llamativo y dinámico ayuda a captar y atraer a los espectadores de una manera que las imágenes estáticas o los carteles impresos simplemente no pueden lograr.

«Desde los expositores de punto de venta que se levantan y aprenden, pasando por los espejos interactivos, hasta los maniquíes digitales, el sector audiovisual está proporcionando a los minoristas nuevas y potentes herramientas para atraer a los clientes y aumentar la experiencia de compra tradicional en la tienda con elementos digitales para salvar la distancia con los escaparates online y ofrecer a los compradores un incentivo para comprar en la tienda».

Mirando hacia adelante, el futuro parece positivo para este sector, como explica Viñals: «Seguimos viendo un aumento de los procesos de digitalización desde los pequeños hasta los grandes minoristas. En 5 o 10 años cada tienda y negocio contará con pantallas para informar, comunicar o interactuar con sus clientes, empleados y visitantes. Tenemos un futuro increíble por delante. Además, la coexistencia de sistemas digitales en las tiendas (marcas y minoristas) seguirá siendo una tendencia del mercado con el objetivo de que la experiencia offline y online de los consumidores se coordinen como una única experiencia de usuario»

Lo que podrás ver en ISE 2022

Aprovechando el amplio y moderno local en la Fira de Barcelona Gran Vía, la nueva sede del ISE proporciona un amplio espacio para un nuevo enfoque de la sala de exposiciones. Seis zonas tecnológicas, dispuestas entre cinco amplios pabellones, agruparán a los expositores en las principales áreas tecnológicas, lo que simplifica a los delegados la planificación de su visita y que encuentren y comparen la gran variedad de soluciones que necesitan para sus proyectos de integración. Estas seis zonas son:


  • Zona multitecnológica (Pabellones 3 y 5)

  • Señalización Digital y DooH (Pabellón 6)

  • Audio (Pabellón 7)

  • NUEVO: Tecnología de la educación y las comunicaciones unificadas (Pabellón 2) - zonas recientemente combinadas

  • NUEVO: Residencial y Edificios Inteligentes (Pabellón 2) - zonas recientemente combinadas

  • NUEVO: Iluminación y Puesta en Escena (Pabellón 7) - con una zona especial de exposición de iluminación.


Integrated Systems Europe, ISE 2022 se suspende hasta Mayo. Para más información, visite www.iseurope.org

Más oportunidades para hacer networking en ISE 2022

Feria Audiovisual ISE 2022 led dreamSobre Integrated Systems Europe: Integrated Systems Europe (ISE) es la feria de integración de sistemas audiovisuales de referencia en el mundo. El evento anual ofrece un escaparate único de tecnologías y soluciones para aplicaciones comerciales y residenciales. La amplia exposición se complementa con un programa de desarrollo profesional de cinco días de duración organizado por los copropietarios de la feria, AVIXA y CEDIA. ISE también presenta una serie de conferencias, charlas y eventos que tienen lugar antes y durante la feria. ISE 2022 se celebrará del 1 al 4 de febrero de 2022 en el complejo Fira de Barcelona, Gran Vía.

ISE 2022 acogerá a expositores que mostrarán las últimas tecnologías para el sector retail. La zona de señalización digital y DOOH, en el pabellón 6, será el centro de atención, ya que en ella se expondrán todo tipo de carteles y pantallas, desde unidades transparentes y flexibles hasta las que se controlan mediante el tacto, la voz y los gestos. En este pabellón habrá proveedores que cubren todo el ecosistema de soluciones de señalización digital, incluyendo software de señalización digital, reproductores multimedia y controladores de pantalla.

ISE 2022 con leddream especialistas en soluciones audiovisuales La Cumbre de Señalización Digital, organizada en colaboración con invidis consulting y presidida por su director general, Florian Rotberg, también volverá este año. Este evento, que tendrá lugar el lunes 31 de enero, explorará el negocio, la tecnología y la estrategia del mercado de la señalización digital y el DOOH. También habrá un apartado para el comercio minorista en el pabellón 6, en el que se presentarán estudios de casos de minoristas innovadores grandes y pequeños. La asistencia será gratuita.

Fuente: Avixa y Cedia


Últimas noticias