SCROLL

LEDDREAM junto a sus socios y partners están cambiando la cara de la publicidad DOOH en España

LEDDREAM junto a sus socios y partners están cambiando la cara de la publicidad DOOH en España

LEDDREAM group, reconoce que algunas de las mejores publicidades ocurren cuando se crean experiencias atractivas.


La publicidad, como arte, es mejor cuando evoca una respuesta emocional en el espectador. Esto es especialmente cierto para la publicidad exterior digital de gran formato (DOOH), se ha demostrado que genera fuertes reacciones emocionales que, en última instancia, están vinculadas a una mayor probabilidad de compra. Las similitudes entre el arte y la publicidad no son nada nuevo. Aún así, a medida que crece la inversión de la industria en lo grande, lo audaz y lo multisensorial, LEDDREAM está llevando esa comparación más allá al aprovechar las últimas innovaciones en tecnología DOOH para crear experiencias inmersivas que convierten las pantallas LED en obras de arte público.


LEDDREAM group, es una empresa de Ingeniería audiovisual con más de 15 años de experiencia en proyectos en Europa, América, África y Oriente Medio. Hoy, se especializa en brindar soluciones tecnológicas integrales basadas en tecnología LED. A través de sus compañías especializadas Channel4you y Lumalia Studio , el grupo también ofrece soluciones de iluminación y creación de contenido digital. Como socio tecnológico, ofrece a sus clientes soluciones innovadoras de 360° para dar vida a diferentes espacios, ayudando a diseñar y crear experiencias digitales inmersivas adaptadas a la arquitectura única de los lugares involucrados.


Arte digital inmersivo y atractivo con DOOH - Experiencias Inmersivas


Al participar en todas las fases de la cadena de valor, desde la consultoría y el diseño hasta el suministro, instalación y ejecución de sistemas de señalización digital y otros soportes tecnológicos, LEDDREAM group puede definir las soluciones audiovisuales que mejor se alinean con los objetivos comerciales del cliente. Al trabajar en estrecha colaboración con los clientes para diseñar la mejor estrategia de digitalización para las campañas de comunicación, la empresa puede aprovechar las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado para dar vida a los lugares arquitectónicos y al aire libre, todo con el objetivo de aumentar la experiencia del usuario. A través de Channel4you, diseñan diferentes piezas de contenido visual ad-hoc desde una perspectiva artística, siempre con el objetivo de provocar una respuesta emocional en los visitantes del sitio. Pero muchos de los proyectos más emblemáticos de la compañía han ido más allá, convirtiendo instalaciones LED de gran formato en dinámicas obras de arte público digital. Para el vestíbulo de la oficina corporativa de Diagonal 123 en Barcelona, LEDDREAM convirtió un mural LED gigante de 50 m 2 en una obra de arte digital en movimiento, transportando a los visitantes a los lugares y paisajes representados con gráficos en movimiento 3D y una resolución cercana a 4K.


En la recepción de 86D Velázquez, un edificio de oficinas en el distrito de negocios del centro de Madrid, crearon una experiencia digital inmersiva con una pantalla LED de 45 m 2 convertida en una pintura digital moderna donde se exhiben diferentes contenidos de arte digital. Para potenciar estas experiencias digitales inmersivas, LEDDREAM también diseña plantillas de contenido dinámicas y personalizadas que ofrecen información meteorológica en tiempo real, directorios, servicios, eventos de la zona y una agenda cultural de interés para los visitantes.


La creatividad de LEDDREAM no tiene límites, también diseñaron, desarrollaron y ejecutaron un nuevo concepto de fachada multimedia digital de más de 140m2 en el centro comercial Puerto Venecia. Una experiencia exterior de gran formato que combina varias soluciones tecnológicas como una pantalla LED de doble cara en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, una pantalla LED de 32m2 en una de las entradas principales del centro comercial muestra medios digitales de entretenimiento para los visitantes . Promueve nuevas experiencias presenciales para disfrutar en familia y con amigos. Otro atractivo elemento digital, es la nueva fachada en paneles troquelados, diseñada y producida por Lumalia Studio, integra el espacio tanto tecnológica como arquitectónicamente, ampliando el contenido de video de la pantalla y contrastándolo con gamas cromáticas e iluminación digital dinámica. La experiencia resultante es atractiva e inmersiva, combinando contenido anamórfico 2D y 3D con efectos digitales sincronizados e iluminación digital dinámica, aunque pueden funcionar de forma independiente para aplicaciones más específicas. El tercer elemento que completa e integra el espacio es la extensión de iluminación dinámica a lo largo de las gradas. Los efectos de contenido y vídeo de la fachada digital se amplían de forma inmersiva siguiendo los movimientos y gamas cromáticas reproducidos de forma natural.


Cuando se trata de DOOH, LEDDREAM entiende que algunas de las mejores publicidades ocurren cuando se crean experiencias atractivas. Junto con Think Agency, la empresa exhibió emocionantes lienzos digitales durante las vacaciones que presentaban contenido 3D anamórfico para promocionar el nuevo teléfono inteligente Xiaomi 12TPro de la empresa de electrónica Xiaomi. Con espectaculares pantallas digitales en el Centro Comercial Diagonal Mar en Barcelona, y luego expandido a otras ciudades españolas como Madrid, los compradores estaban encantados de ver el smartphone desempaquetado justo delante de ellos. Cuando se revelaron los accesorios del teléfono, la pantalla simulaba tomar fotos del público, una sorpresa emocionante que causó revuelo en las redes sociales.


Cerca de 30 metros cuadrados de pantalla led en forma de “cubo”, crean una experiencia inmersiva, fusionando la tecnología más vanguardista con la creatividad, diseñando diferentes contenidos ad hoc, desde una perspectiva artística en la que los elementos se desplazan hacia el espectador, brindando emoción y sorpresa al peatón en todo momento, causando furor en las redes sociales. Dentro de la propuesta digital, Channel4you, también se encargó de diseñar y crear el contenido 3D anamórfico de la camiseta oficial de San Silvestre Vallecana 2022. Su nuevo diseño 3D se ha presentado de forma espectacular a través de una pantalla LED en la Plaza de Colón, en Madrid. Este acto lo ha contado Antonio Sabugueiro, uno de los fundadores de San Silvestre Vallecana en 1964. ¡Ha sido un honor!.


Escalando su visión artística con Broadsign


Para aprovechar este enfoque innovador de 360°, LEDDREAM necesitaba invertir en tecnología escalable que pudiera admitir varios formatos y dispositivos, especialmente dada la naturaleza compleja de sus proyectos únicos y de gran escala. La empresa, se asoció con líderes de clase mundial en soluciones DOOH, como Broadsign, y LEDDREAM se ha configurado para hacer posible casi cualquier idea. Diseñamos y creamos con éxito experiencias digitales de vanguardia que combinan tecnología, creatividad artística y DOOH dinámico para transformar espacios arquitectónicos y exteriores. Queremos seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la digitalización de espacios para retail. A través del uso de tecnologías avanzadas, buscamos mejorar la tienda física, ofreciendo a sus clientes experiencias únicas e innovadoras, más personales e intuitivas. Además, estamos comprometidos en contribuir a un futuro más sostenible. Desde LED DREAM Group, como especialistas en soluciones tecnológicas LED y audiovisual. ¡Seguimos aportando nuevas soluciones digitales a nuestros partners y clientes!. Explora más proyectos innovadores, aquí




Lienzos digitales con contenido 3D anamórfico by leddream
Lienzos digitales con contenido 3D anamórfico by leddream

Ver más noticias

Últimas noticias