SCROLL

LED DREAM Group equipa con tecnología audiovisual más avanzada y de vanguardia al primer City Garage de CUPRA en Madrid, el más grande del mundo

LED DREAM Group equipa con tecnología audiovisual más avanzada y de vanguardia al primer City Garage de CUPRA en Madrid, el más grande del mundo

CUPRA aterriza en Madrid con la apertura del City Garage más grande del mundo, un espacio innovador y disruptivo situado en la calle Serrano, 88, en el corazón del barrio de Salamanca. Este icónico lugar rinde tributo a Madrid y a su diversidad. Coincidiendo con el sexto aniversario de la marca, nace con el objetivo de vincularse a la agenda cultural de la ciudad y conectar con la vida madrileña a través del arte, la música, la gastronomía, el estilo de vida y el deporte, ofreciendo una experiencia automotriz única y cautivadora.



LED DREAM Group equipa con tecnología audiovisual más avanzada y de vanguardia al primer City Garage de CUPRA en Madrid. Un amplio espacio de grandes dimensiones que rinde tributo a la diversidad y la cultura madrileña.

Este exclusivo espacio diseñado para conectar cuenta con más de 1.300 m2 distribuido en dos plantas, que se unen a través de un gran jardín vertical que aporta un toque orgánico al espacio y ocupa una de las paredes principales del City Garage. Asimismo, cuenta con un showroom multidisciplinar que exhibe lo último en diseño automotriz, un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de exquisita gastronomía, y un auditorio para eventos y presentaciones exclusivas. Además, dispone de un espacio diferencial llamado CUPRA Mad Room by B-Lab, la primera sala de realidad inmersiva en toda Europa abierta al público. Cada detalle fue cuidadosamente diseñado para crear experiencias emocionales y resaltar el vínculo cultural y vanguardista que une a Madrid y Cupra.



El diseño del espacio resalta por sus tonos azules inspirados en la serenidad del mar Mediterráneo, y por la presencia de elementos emblemáticos de Madrid, como la majestuosa fuente de Cibeles y la icónica estatua ecuestre de Carlos III en la Puerta del Sol. Esta fusión armoniosa da vida a un espacio único y vibrante. La empresa DICOM participó en el diseño de este espacio vanguardista.



El Cupra City Garage ha sido equipado con la más avanzada tecnología audiovisual, y se encuentra distribuida estratégicamente en varias zonas del local. LED DREAM Group y Lumalia Studio, junto a su partner MC Ingenieros, han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de este nuevo espacio innovador, encargándose desde el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de las salas de reuniones, del equipamiento audiovisual del auditorio de la planta -1, instalación de pantallas LED (Philips) y monitores profesionales LCD (Philips), sonido y luces digitales en la sala de ventas; todo en tecnología AV para un espacio único y multidisciplinar: sistemas colaborativos (Logitech y Barco), cartelería digital, cámaras (Canon), focos (Prolight), sonido (D&B y JBL), control (Crestron) y mesas de control y edición de vídeo (Blackmagic), luces, sonido, streaming, almacenaje, etc. Se han potenciado los elementos arquitectónicos existentes con tecnología punta para crear un espacio confortable y envolvente. Cada detalle ha sido meticulosamente considerado para mejorar la experiencia del visitante, ofreciendo un lugar donde sumergirse en la cultura y la pasión de la marca, convirtiendo cada visita en una vivencia memorable.



Además, en el diseño del Cupra City Garage, se han incluido las siguientes especificaciones de las pantallas LED de la marca Philips:

- Zona Entrada de la Planta Baja a la izquierda: Una pantalla de 7m x 4m con un píxel pitch de 2.4 modelo 41BDL7224, ofreciendo una resolución de 2912 x 1664px y una intensidad lumínica de 1200nits.

- Zona al Final de la Planta Baja: Otra pantalla de 7m x 4m con un píxel pitch de 2.4 modelo 41BDL7224, proporcionando una resolución de 2912 x 1664px y una intensidad lumínica de 1200nits.

- Zona Auditorio: Una pantalla de 4,5m x 2,5m con un píxel pitch de 1.9 modelo 41BDL2419 y 21BDL7219, con una resolución de 2304 x 1280px y una intensidad lumínica de 1200nits.



Las luminarias digitales han sido meticulosamente diseñadas para realzar el recorrido con una iluminación dinámica y de alta exposición. Compuestas por casi 70 piezas diseñadas paramétricamente y con una extensión total de cerca de 150 metros lineales, estas luminarias, presentes en 4 elementos suspendidos, se integran de manera casi imperceptible, en perfecta armonía con el entorno creado para la nueva Flagship Cupra City Garage en Madrid. Este diseño se fusiona de manera natural con el ambiente, contribuyendo a crear una atmósfera cautivadora para los visitantes. El concepto de la iluminación dinámica fue dirigido por Lumalia Studio, quien además se encargó de la fabricación, ingeniería, montaje e instalación de toda la iluminación digital en el espacio.

Con la inauguración del CUPRA City Garage Madrid, la compañía LED DREAM Group reafirma su compromiso en ofrecer experiencias excepcionales y de vanguardia a sus clientes.


Últimas noticias