SCROLL

LactApp, inaugura su primer Centro de atención a la lactancia y maternidad en Barcelona de la mano de LEDDREAM Group

LactApp, inaugura su primer Centro de atención a la lactancia y maternidad en Barcelona de la mano de LEDDREAM Group

LactApp, la startup catalana dedicada a la salud de las mujeres, da un paso importante al inaugurar su nueva sede en la ciudad de Barcelona. Este innovador espacio ha sido diseñado con un enfoque interactivo y colaborativo que prioriza el bienestar y el apoyo a las familias en la etapa de la maternidad, así como el bienestar de sus empleadas.



LactApp Barcelona se divide en dos espacios de trabajo diferenciados. En la planta baja, ofrece servicios a la atención maternoinfantil entre los que se incluyen: visitas de lactancia, logopedia miofuncional, fisioterapia infantil y psicología perinatal. También cuenta con un servicio de atención urgente a la lactancia. Su objetivo principal es mejorar el apoyo a las madres en todas las etapas, desde el embarazo hasta el destete, y resolver sus dudas durante este proceso. El espacio de LactApp está pensado para fomentar la formación y actualización de profesionales en unas instalaciones punteras que incluyen un ágora y una sala anexa que recrea una habitación conectada por vídeo.



La nueva sede de LactApp está equipada con equipamiento audiovisual de última generación y se encuentran distribuidas estratégicamente en tres zonas interactivas. Desde la moderna recepción con cartelería digital hasta las impresionantes pantallas LED del escaparate, hemos potenciado los elementos arquitectónicos existentes y los hemos combinado con tecnología audiovisual de última generación para crear un espacio cómodo y acogedor. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para optimizar la experiencia tanto para el equipo de trabajo como para las madres.



“La incorporación de nuevas tecnologías como las pantallas y sistemas de conferencia, han cambiado completamente la forma en que operamos en nuestro Centro de atención a la lactancia y la maternidad. Ha simplificado la comunicación y nuestra manera de realizar las presentaciones de manera cómoda y sencilla, tanto para nuestro personal como para nuestras familias. Ahora disfrutamos plenamente de esta experiencia y funcionalidad, y es evidente el esmero y la dedicación que se ha invertido en este proyecto", indica Maria Berruezo, CO-Founder de LactApp.



La primera planta está destinada principalmente al equipo de la startup. La nueva oficina de LactApp se ha diseñado para promover un entorno saludable, espacioso, que permita la concentración, así como espacios de colaboración. Además de las instalaciones, LactApp es una aplicación móvil presente en más de 180 países en castellano, inglés y portugués, ha respondido 23,5 millones de consultas. En España la usan una de cada cuatro nuevas madres. La app ofrece servicios premium que incluyen videoconferencia, consejos diarios y notificaciones personalizadas según la edad del bebé. Este enfoque integral demuestra el compromiso de la compañía en proporcionar un apoyo completo a las madres.



Centro de Atención inteligente con sistemas automatizados que potencian la colaboración, creatividad y trabajo en equipo

Para la realización de este proyecto, el cliente LactApp, ha contado con la importante colaboración de su partner LED DREAM Group para la implementación e instalación de todo el equipamiento audiovisual de la nueva sede en la ciudad de Barcelona. Desde el diseño, suministro, instalación e integración de sistemas colaborativos distribuidos en todo el espacio. Entre las tecnologías implementadas destaca la instalación de varias pantallas LED de alta definición y en diferentes tamaños, de fabricantes de primer nivel como LG, Philips, soportes de Vogel’s; donde LEDDREAM es Partner certificado.

En esta nueva sede se ha dividido en 3 zonas muy visuales y dinámicas, diseñadas con las últimas tecnologías del mercado:

1. En la sala Ágora, hemos llevado la tecnología audiovisual a otro nivel. Hemos instalado una impresionante pantalla LED Philips de 3m x 2m con un píxel pitch de 2.4mm. Esta pantalla ofrece una calidad de imagen excepcional con colores vibrantes y detalles nítidos de imágenes. Para potenciar la colaboración y las reuniones de las madres, hemos incorporado un avanzado sistema de videoconferencia inalámbricas ClickShare CX-30, que facilita la conexión con clientes y colaboradores en remoto. La cámara Logitech Rally garantiza una captación avanzada de la voz y una calidad de video excepcional, lo que te permite mantener reuniones efectivas y claras en cualquier momento, desde su portátil con un solo botón o desde la misma App.

Además, hemos integrado un sistema de audio de la marca ECLER, etapa mezclador-amplificador EHMA120c para una experiencia auditiva de primer nivel. El sistema de audio cuenta con dos altavoces, etapa-mezclador y un micrófono de mano, el sonido es claro y envolvente, lo que asegura que cada palabra se escuche con precisión y potencia. Esta sala Ágora ofrece una experiencia completa y altamente eficiente para sus reuniones y presentaciones, todo con un solo botón. En este espacio la calidad visual como auditiva son de primer nivel.



2. En la recepción, hemos implementado un avanzado sistema de cartelería digital, compuesto de un monitor profesional Philips de 75 pulgadas con calidad UHD y un brillo de 500 nits. Este monitor cuenta con un diseño elegante que emiten imágenes nítidas y de gran calidad desde cualquier ángulo. Es un componente esencial para crear una experiencia audiovisual atractiva y dinámica en todo el espacio.

Además, como parte de esta experiencia, hemos instalado un atractivo escaparate vertical digital con una pantalla profesional LG de 55 pulgadas, que cuenta con un impresionante brillo de 4000 nits. Su principal función es comunicar de manera directa y dinámica con los clientes tanto dentro como fuera de las salas. Esto mejora la experiencia de compra del usuario y facilita el acceso a información relevante de la marca. También dinamiza el acceso a la oficina con contenidos informativos y mensajes de la marca. Para asegurar la máxima flexibilidad y movilidad, hemos montado estas pantallas en soportes con ruedas Vogel's, lo que permite un desplazamiento conveniente según nuestras necesidades.

Estas pantallas se utilizan como herramienta de cartelería digital para establecer una comunicación directa con los clientes que acuden a las formaciones, proporcionando consejos y apoyo a todas las madres.



3. En otra sala, denominada Zona BOX, destaca la presencia de dos elementos clave para la comunicación y colaboración efectiva. Por un lado, se encuentra la avanzada cámara Poly Studio R30, reconocida por su calidad de imagen de alta definición y capacidad de enfoque automático, lo que garantiza una experiencia de videoconferencia excepcionalmente clara y detallada.

Además, complementando esta tecnología, se ha integrado el sistema ClickShare CX-20, que simplifica la compartición de contenido de forma inalámbrica, permitiendo una colaboración fluida y eficiente en todo momento. Esta combinación de dispositivos potencia una experiencia de comunicación eficaz, sin interrupciones, y la productividad en el espacio de trabajo, asegurando que cada reunión sea clara, efectivas y productivas. En este nuevo espacio, la colaboración y la creatividad fluyen libremente, y la capacidad de presentación dinámica se encuentra al alcance de la mano, permitiendo a todos disfrutar de una experiencia única y personalizada mientras dan vida a sus proyectos. Desde LED DREAM Group, como especialistas en soluciones tecnológicas LED y audiovisual. ¡Seguimos aportando nuevas soluciones digitales a nuestros partners y clientes!.


Últimas noticias