SCROLL

Ingram Micro desarrolla su Xperience Center, un espacio de trabajo único en sus nuevas oficinas de la mano de LEDDREAM Group

Ingram Micro desarrolla su Xperience Center, un espacio de trabajo único en sus nuevas oficinas de la mano de LEDDREAM Group

Ingram Micro presentó la Oficina del futuro, con nuevas soluciones tecnológicas avanzadas para transformar el entorno de trabajo. En su lanzamiento, ha contado con la participación de varias empresas y expertos en tecnología para presentar nuevas soluciones innovadoras, y mostrar cómo la tecnología puede transformar el entorno de trabajo y mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas. LEDDREAM Group, partner de Ingram, se hizo cargo de la instalación e implementación de todas las nuevas soluciones LED de las nuevas oficinas de Ingram Micro en su sede de Viladecans.

Descubre el nuevo XperienceCenter Ingram Micro


El mayorista de tecnología Ingram Micro ha llevado a cabo una transformación digital de sus oficinas para adaptarse a las nuevas formas de trabajo híbrido en su sede de Viladecans. La empresa ha realizado una gran inversión en tecnología y en un espacio que fomenta la colaboración y productividad entre los empleados. Esta nueva zona de sus oficinas cuenta con una amplia variedad de espacios, desde salas de reuniones y áreas de trabajo colaborativas hasta zonas de descanso y ocio. También se han incorporado tecnologías avanzadas, como pantallas interactivas y sistemas de videoconferencia, para facilitar el trabajo a distancia y la colaboración entre equipos.



La nueva oficina del futuro, denominada Xperience Center, está equipada con equipamiento audiovisual de última generación para que los clientes y partners puedan conocer de primera mano las nuevas tecnologías; les permita realizar presentaciones con gran capacidad de visualización dinámica de trabajo, y además puedan disfrutar de una experiencia única y personalizada para llevar a cabo sus proyectos.



Para la realización de esta renovación digital, Ingram Micro ha contado con la colaboración de su partner LEDDREAM Group, para la implementación e instalación de todo el equipamiento audiovisual LED en todos los espacios de trabajo y salas de reuniones; así mismo la reforma integral estuvo a cargo de la consultora de real estate, Cushman & Wakefield, quien de la mano de la constructora INELT, se hizo cargo de toda la transformación del espacio; diseñada para conectar tu empresa con las nuevas formas de trabajar, con nuevos espacios sostenibles y más digitales.



Entre las tecnologías implementadas destaca la instalación de varias pantallas LED de alta definición en diferentes tamaños, que se encuentran distribuidas por todo el espacio. Todas las pantallas LED instaladas son de fabricantes de primer nivel como LG, Philips, Samsung y NEC, y para la implantación se eligió a LED DREAM porque es una de las pocas compañías certificadas para trabajar con todos estos fabricantes.



En este nuevo espacio Xperience Center, se ha instalado una pantalla LED de Philips 1.9mm en ángulo, basada en paneles modulares LED, que permiten realizar diseños personalizados que se puedan adaptar a las necesidades concretas de cada cliente. En la sala de reuniones y de trabajo colaborativo, se instaló pantalla LED de LG pixel pitch 1.8mm de 2,4m x 1,35m; una pantalla LED  de Sharp-NEC con pitch 1,5mm, y varias pantallas SAMSUNG The Wall FULL HD, entre las que destaca un impresionante 146” de 1.6mm en la sala principal de reuniones. Estas pantallas permiten una visualización clara y nítida de imágenes y vídeos, lo que resulta especialmente útil en presentaciones y demostraciones de productos.





Por otra parte, puesto que cada espacio está pensado para inspirar, y para ofrecer una experiencia tecnológica y sensorial única a los visitantes y empleados, Ingram ha realizado una apuesta por el desarrollo de contenidos atractivos y experienciales. En este caso, Channel4you, compañía del grupo Led Dream, ha sido la encargada del diseño y creación de estos contenidos; algunos de ellos han sido adaptados a partir de material de comunicación de Ingram (con contenidos relacionados con la nueva web Xvantage, ESG y su identidad corporativa Let’s shape tomorrow), mientras que por otra parte sean diseñado contenidos más impactantes, de forma que el espacio toma vida propia y acompañan a clientes, partners y empleados de una forma agradable y dinámica.



LEDDREAM Group ha contribuido a la transformación de las instalaciones de Ingram Micro en un entorno de trabajo adaptado digitalmente para trabajar y relacionarse con compañeros, clientes o proveedores, con el objetivo de servir mejor a sus necesidades gracias a la creación de mejores espacios y a la implementación de más tecnología, que también se utiliza como un showroom para sus vendedores y clientes.



Desde LEDDREAM Group, como especialistas en soluciones tecnológicas LED y audiovisual. ¡Seguimos aportando nuevas soluciones digitales a nuestros partners y clientes!.


Últimas noticias