SCROLL

LEDDREAM Group presentó un tour tecnológico privado en el centro comercial L’illa en Barcelona

LEDDREAM Group presentó un tour tecnológico privado en el centro comercial L’illa en Barcelona

Barcelona volvió a ser el epicentro de la feria audiovisual más grande del mundo, Integrated Systems Europe (ISE), que se celebró desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero de 2024 en la Fira de Barcelona.

Este año, fuimos seleccionados nuevamente por ISE, la feria líder mundial en el sector audiovisual, para ofrecer un exclusivo recorrido tecnológico guiado a los visitantes durante el evento, brindándoles la oportunidad de presenciar las implementaciones de nuevas tecnologías y conocer todos los detalles de la renovación del centro comercial. Descubrimos cómo se llevó a cabo este proyecto, desde el fascinante concepto de iluminación digital integrado en un techo dinámico hasta las estratégicas pantallas LED distribuidas en todo el centro comercial.



El pasado 2 de febrero, LEDDREAM Group, en colaboración con la Gerencia del centro comercial L'illa Diagonal, el estudio de arquitectura Batlleiroig y Lumalia Studio, realizaron un recorrido tecnológico exclusivo para los visitantes durante la feria ISE, el evento mundial más importante del sector audiovisual. El acto tuvo lugar en el mismo centro comercial L'illa, donde presentamos todos los detalles fascinantes de esta reforma y descubrimos cómo se llevó a cabo este proyecto: Un concepto innovador de iluminación digital integrado en un techo dinámico y pantallas LED estratégicamente distribuidas en todo el centro comercial. Estos elementos no solo contribuyen a la estética general, sino que también ofrecen a los visitantes de L'illa en Barcelona una experiencia visual única.

El recorrido estuvo centrado en arquitectura, iluminación digital y tecnología.



Este emocionante recorrido contó con la presentación de destacados profesionales: Gerard Cutal, Gerente del centro comercial L'illa; Laura Quintana, Associate & Architect de Batlleiroig; Víctor Valcárcel, Director Creativo de Lumalia Studio; y Carlos Delgado, Director de Operaciones de la compañía LEDDREAM Group. Juntos, profundizaron en la realización de este proyecto, desentrañando objetivos, desafíos y perspectivas arquitectónicas, mientras exploraron los visitantes el impacto de la tecnología en la iluminación, diseño y creación de experiencias. Entre los elementos digitales que destacaron en el pasillo de la segunda planta, fueron las dos impresionantes pantallas LED que crean una experiencia visual sorprendente. Junto al lienzo digital del techo, estas pantallas atraen la atención de los visitantes de forma camaleónica.



El techo de L’illa Diagonal se convierte en un fascinante lienzo digital y a través de movimientos abstractos de masas de luz y color danzan en armonía, creando cielos animados que parecen cobrar vida.



Además, los visitantes exploraron el proceso de creación, los motivos que lo impulsaron y los lugares estratégicos donde desplegó la tecnología LED, iluminación digital dinámica, así como los principios fundamentales de diseño y arquitectura. Desde la concepción hasta la implementación de este innovador concepto de iluminación digital en el techo y la incorporación de diversas pantallas LED en todo el centro comercial. Esta fascinante renovación del centro comercial L’illa se convierte en un refugio urbano donde la creatividad, la tecnología y la arquitectura se entrelazan ofreciendo una experiencia inolvidable para todos aquellos que exploran este espacio único.



---

Sobre LEDDREAM Group: Somos una compañía de ingeniería audiovisual, nos especializamos en brindar soluciones tecnológicas basadas en pantallas LED, creación de contenidos digitales e iluminación digital dinámica. Diseñamos, inspiramos y colaboramos en la creación de nuevos espacios digitales y funcionales, adaptados a cualquier tipo de arquitectura o espacio utilizado. Como partner tecnológico proveemos las soluciones más innovadoras del mercado, con el objetivo de dar vida a los espacios, generando experiencias interactivas y digitales memorables que atraen a los visitantes e usuarios. Disponemos de un showroom virtual, en el que podrás conocer todas nuestras soluciones tecnológicas. Reserva tu espacio a mkt@leddream.es


Últimas noticias