SCROLL

SMD LED-DIP LED-COB LED ¿Cuál es mejor?

SMD LED-DIP LED-COB LED ¿Cuál es mejor?

Los LED para exteriores firman el consumo de gas en el mercado como tormenta y están brindando nuevas y mejores opciones para difundir el conocimiento de la marca y aumentar el alcance a los consumidores. Cada vez más personas y pequeñas y grandes empresas están buscando las mejores pantallas de visualización LED compatibles para usar las funciones para sus beneficios.


El avance tecnológico del LED ha eliminado todas las limitaciones del uso de pantallas DIP tradicionales con la invención de las pantallas de visualización SMD LED y COB LED. Si bien hay muchas otras variaciones en las pantallas LED, la competencia entre SMD, DIP y COB es bastante intensa porque todas las tecnologías ofrecen beneficios increíbles con la satisfacción y eficiencia del cliente.


Factores a tener en cuenta para pantallas de visualización LED


No es tan fácil encontrar un proveedor de pantallas LED y pantallas LED adecuadas, especialmente cuando la competencia es demasiado alta y los compradores tienen que pasar por una amplia lista de características, especificaciones y opciones para obtener una adecuada.  Pero, cuando se trata de obtener una lista de factores generales para elegir la pantalla LED correcta, estos son los que los expertos solían mencionar:




  • Tamaño de píxel

  • Resolución de la pantalla

  • Talla

  • Nivel de brillo

  • Experiencia visual

  • Suavidad y claridad

  • Eficiencia energética

  • Nivel de contraste

  • Uniformidad de color


Más del 65% de las personas visitan las tiendas minoristas para verificar la claridad y la experiencia visual de varias pantallas de visualización LED. Son conscientes del hecho de que estas tiendas tienen una de todas las piezas en funcionamiento y, por lo tanto, pueden hacer una comparación en el lugar y hacer un pedido. Sin embargo, lo que importa es determinar el propósito y el alcance del uso: si alguien está buscando una pantalla LED interior, entonces un LED SMD sería mejor, pero, si a un comprador le gusta DIP, también se puede elegir.  Aparte de eso, a continuación, hay una breve comparación de las tres alternativas para ayudar a los compradores a decidir cuál elegir:


1. Pantalla de visualización LED DIP


Las pantallas de visualización DIP existen desde hace años. Su tecnología fuerte y eficiente los ha convertido en una opción preferible para las industrias de comercialización. DIP se refiere al paquete dual en línea que ofrece la misma experiencia visual que la pantalla SMD. Pero, lo que lo hace diferente de SMD son los LED separados presentes en la estructura. Tiene puntos LED azules, rojos y verdes como puntos en la pantalla que un ojo humano puede ver fácilmente.  Los DIP LED solían dar efectos de contraste no homogéneos que reflejan la luz externa y siempre permanecen en relieve, sin importar cuánto funcionen. Otra cosa que hace que la tecnología DIP sea una mejor opción es el tono virtual que permite que las pantallas generen un nuevo LED, BLANCO para acentuar la definición y renderizar la pantalla. Dicho esto, las pantallas LED para exteriores DIP son buenas para la publicidad exterior porque no caen por debajo de 7 tonos sin importar qué.


¿Por qué tenerlo?


La consistencia del color es una de las características prometedoras de las pantallas de visualización DIP. Como son impermeables, son capaces de proporcionar imágenes de alta calidad. Su tecnología de píxeles virtuales o tecnología de intercambio de píxeles garantiza que los usuarios tengan una experiencia de visualización increíble con contenido de excelente calidad. Dado que los DIP se recomiendan para fines al aire libre, solían tener una capacidad resistente a la intemperie que los salva de los rayos UV y la humedad. La mejor parte de las pantallas LED DIP es su eficiencia energética que les permite trabajar con poca energía sin comprometer el brillo, que es de 8000 nits o más.


 2.     Pantalla de visualización LED SMD (dispositivo montado en superficie)


La tecnología SMD es completamente opuesta a la tecnología DIP. No utiliza tres colores de LED (rojo, azul y verde); más bien, hace un solo punto de color blanco o negro al agruparlos. El resultado es un punto o un cuadrado, donde el punto tiene un diámetro de unos pocos milímetros.  A diferencia de las pantallas DIP, los LED SMD no son visibles por separado y, por lo tanto, la brecha entre cada píxel es casi imperceptible. Lo mejor de SMD LED es que tiene una resolución inigualable, con un paso de píxeles de 1,6 mm o más.


Otro factor distintivo de los LED SMD es la cantidad de diodos y contactos presentes en su estructura. Los chips LED SMD generalmente tienen más de dos contactos, que es significativamente mejor y diferente que los LED DIP típicos). Pueden tener un máximo de 3 diodos en un chip, donde cada diodo tendrá su propio circuito. Este circuito tendrá un ánodo y un cátodo que formarán 2, 4 o 6 contactos en un chip LED.  Con esta configuración, los chips SMD muestran una versatilidad increíble ya que hay diodos azules, rojos y verdes. Con estos diodos de colores, se puede crear cualquier color con ajustes de nivel de salida significativos. Por lo tanto, los usuarios pueden estar seguros de obtener claridad y suavidad en las imágenes sin importar lo que estén viendo y desde dónde.


¿Por qué tenerlo?


Las pantallas de visualización SMD se enorgullecen de ofrecer una consistencia de color increíble con una mejor calidad de imagen y resolución de pantalla. La pantalla es capaz de mantener una buena mezcla de colores porque tiene LED agrupados para una mezcla perfecta.  Las pantallas de visualización SMD ofrecen un ángulo de visión sorprendente que ninguna otra fuente de luz puede proporcionar. Su peso ligero facilita a los usuarios llevarlos a donde quieran. Además, son bastante fáciles de mover e instalar, lo que lo hace conveniente para los usuarios que no desean repararlos en un solo lugar. La tecnología SMD ha resultado ser una buena razón para desarrollar dispositivos exteriores de alta definición, pero, en lo que respecta a su uso, los fabricantes lo recomiendan para fines interiores.


3.     Pantalla de visualización LED COB


Chip on Board o COB es un tipo de pantalla LED que tiene un circuito integrado de cableado unido a una placa de circuito impreso que tiene lámparas LED. Estas lámparas están presentes en la parte delantera mientras que los IC en la parte posterior completan un módulo LED COB. Cuando estos módulos se unen, crean una pantalla LED. La pantalla COB encapsula la tecnología de chip LED (upstream, tecnología de visualización (downstream) y tecnología de encapsulación (midstream). Esto permite que la pantalla LED COB sea ampliamente utilizada para varios propósitos.


 ¿Por qué tenerlo?


La pantalla LED COB no tiene diámetro por LED individual debido a su tamaño micro. Esto facilita el proceso de producción con menos gastos. Las pantallas COB se enorgullecen de ser resistentes a la temperatura con empaques de alta densidad. En comparación con SMD y DIP, COB LED es fácil de instalar. Sus placas de PCB ultra delgadas hacen LED de peso ligero que son bastante convenientes para llevar a donde los compradores lo deseen. Este tipo de pantalla encapsula los chips LED en el tablero que se solidifican con la ayuda de un pegamento de resina epoxi. La mejor parte de la pantalla COB es que puede disipar el calor con papel de cobre en el tablero. Otra consideración importante es su capacidad anticorrosiva, antiestática, impermeable, antioxidante, a prueba de polvo y humedad que hacen de este LED una compra importante para una variedad de propósitos.


¿Cuál es mejor?


Si bien cada tipo de pantalla LED tiene una ventaja sobre la otra, no hay nada como hacer afirmaciones sobre cuál es mejor. El hecho real es que cualquier pantalla que cumpla con los requisitos, es una buena compra para la persona. En otras palabras, una persona tiene que analizar sus necesidades y evaluar estos tres costos de pantalla LED SMD, DIP, COB para determinar cuál es capaz de satisfacerlas. Quieres obtener más información envíanos un email a info@leddream.es.  


Últimas noticias