{"id":6045,"date":"2016-08-22T00:00:00","date_gmt":"2016-08-22T00:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/leddream.es\/ferias\/leddream-los-errores-mas-comunes-en-contenidos-para-pantallas-led\/"},"modified":"2021-07-31T10:05:32","modified_gmt":"2021-07-31T10:05:32","slug":"leddream-los-errores-mas-comunes-en-contenidos-para-pantallas-led","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/leddream.es\/blog\/pantallas-led\/leddream-los-errores-mas-comunes-en-contenidos-para-pantallas-led\/","title":{"rendered":"Sabes cu\u00e1les son los errores m\u00e1s comunes en contenidos para pantallas LED?"},"content":{"rendered":"

La duraci\u00f3n del anuncio, legibilidad, movimiento y m\u00e1s, puede ser su activo m\u00e1s grande, o la responsabilidad m\u00e1s grande en la creaci\u00f3n de contenidos para pantallas LED. Siga leyendo para ver si usted est\u00e1 pensando en todas las variables o no.<\/p>\n

Si quiere conseguir sacar el m\u00e1ximo partido de su pantalla LED<\/a> (y el de sus clientes) en t\u00e9rminos de reconocimiento de audiencia, este art\u00edculo le ayudar\u00e1 a determinar el mejor dise\u00f1o para crear un nuevo anuncio. Aqu\u00ed vamos con algunas reglas que podr\u00e1n ser \u00fatiles para usted (o su dise\u00f1ador), al crear la publicidad para ser reproducida en su pantalla de LEDs.<\/p>\n

En primer lugar, tratemos la duraci\u00f3n del anuncio. Alguna gente incurre en la equivocaci\u00f3n enorme de crear anuncios de 30 segundos. \u00bf30 segundos? \u00a1Su audiencia no est\u00e1 sentada en un sof\u00e1 esperando al pr\u00f3ximo show de la TV! Est\u00e1n conduciendo su veh\u00edculo lo m\u00e1s probable a unos 60 Km por hora y de forma esperanzadora se centran m\u00e1s en la carretera que en lo que se muestre en su pantalla.<\/p>\n

As\u00ed, los usuarios deben poder ver los anuncios enteros, del inicio hasta el final mientras dichos usuarios pasen cerca de la pantalla. \u00bfCu\u00e1l es el \u00e9xito de crear un anuncio maravilloso, si el usuario no puede leer el n\u00famero de tel\u00e9fono y la direcci\u00f3n del anunciante porque el anuncio es demasiado largo? La experiencia dice que un anuncio debe ser de un m\u00e1ximo de 8 o 10 segundos en duraci\u00f3n, y muy raramente 15 segundos.<\/p>\n

Anuncios m\u00e1s largos son in\u00fatiles porque el usuario no podr\u00e1 visualizar el inicio o el final de la publicidad. Lamentablemente, no se consiguir\u00e1 el prop\u00f3sito y la audiencia no encontrar\u00e1 un mensaje interesante y completo en su pantalla de LEDs. Por lo tanto, su cliente no tendr\u00e1 ning\u00fan inter\u00e9s en publicitarse otra vez en el futuro porque no consiguieron resultados a cambio de su inversi\u00f3n.<\/p>\n

Por supuesto, hay excepciones a la regla ’10 segundos’, por ejemplo cuando las pantallas de LEDs est\u00e1n instaladas en \u00e1reas peatonales donde la gente tiene m\u00e1s tiempo para mirar la pantalla. Pero como se coment\u00f3, son excepciones.<\/p>\n

REGLAS:<\/b><\/p>\n

\u2022La primera regla de formato<\/strong>: cuando se va a crear el texto (es decir la direcci\u00f3n, el n\u00famero de tel\u00e9fono, etc.) para un anuncio en pantalla LED \u00bfPreparado? \u00a1Se han de hacer las letras GRANDES! \u00a1Por lo menos 1\/4 de la pantalla! No se entiende a esos dise\u00f1adores que crean el peque\u00f1o texto estupendo que puede parecer agradable en su monitor de PC o de MAC, pero que al ser visualizado en una pantalla de LEDs el resultado es horrible.<\/p>\n

\u2022La segunda regla de formato<\/strong>: no aplicar sombras o efectos brillantes sobre el texto. Seg\u00fan lo mencionado antes, estos efectos de lujo pueden parecer agradables en el monitor, pero son definitivamente horribles en la pantalla de LEDs. La raz\u00f3n es que a pesar de su tama\u00f1o enorme, la pantalla de LEDs tiene menos pixeles que su monitor del PC.<\/p>\n

\u2022La tercera regla de formato<\/strong>: es utilizar las tipograf\u00edas de Sans Serif s\u00f3lamente. Si el texto parece borroso en la pantalla de LEDs, se debe hacer el esfuerzo para hacer las cosas mejor. Serif fonts (i.e. Courier, Times New Roman, etc) son muy agradables en el monitor pero tienen trazos que agregan \u201cruido innecesario\u201d al texto y hacen la visi\u00f3n menos clara. Se ha de imaginar esta situaci\u00f3n amplificada por el efecto \u201cborroso\u201d del pixel virtual. En su lugar, se han de utilizar las fuentes de Sans Serif tales como Arial, Geneva, Helvetica, Verdana o Tahoma. \u00c9stas aparecen mucho m\u00e1s legibles en la pantalla de LEDs. Si usted tiene que utilizar forzosamente una fuente \u201cruidosa\u201d, por lo menos h\u00e1gala grande.<\/p>\n

\u2022La cuarta regla de formato<\/strong>: es utilizar colores contrastados. Hace 20 a\u00f1os, Ms.Karen Claus public\u00f3 una tabla que indicaba el color-coincidencia con el mejor coeficiente de contraste. Ella cre\u00f3 la tabla para el signage est\u00e1tico cl\u00e1sico, pero el principio sigue siendo muy v\u00e1lido con las pantallas de LEDs. Seg\u00fan su investigaci\u00f3n y estudios, los mejores coeficientes se encuentran en: negro sobre amarillo; negro sobre blanco; amarillo sobre negro; blanco sobre azul; amarillo sobre azul; verde sobre blanco; azul sobre amarillo; blanco sobre verde. Es muy aconsejable utilizar los colores de texto en estas combinaciones y evitar dise\u00f1os tales como color rosa sobre rojo.<\/p>\n

\u2022La quinta regla de formato<\/strong>: cuanto m\u00e1s simple es el texto, mejor aspecto tiene, es decir, se lee mejor. En las pantallas de LEDs, usted tiene de 10 a 15 segundos para hacer su anuncio memorable. Significa que si el texto no est\u00e1 claro a primera vista, la gente no le dar\u00e1 una segunda oportunidad.<\/p>\n

OTROS ERRORES EN PANTALLAS DE LEDs<\/b><\/p>\n

Como puede imaginarse muy bien, el papel dominante en la creaci\u00f3n del contenido de la pantalla de LEDs, es el del dise\u00f1ador. Mucha gente no aprecia c\u00f3mo es de fundamental este papel, porque se centra m\u00e1s en la venta de los espacios publicitarios. El punto es, si usted tiene un buen dise\u00f1ador, sus anuncios se vender\u00e1n bien. \u00a1Si usted no tiene un buen dise\u00f1ador, no importa lo gran vendedor que sea usted, no vender\u00e1 mucho en un futuro!<\/p>\n

Si usted compr\u00f3 e instal\u00f3 una pantalla de LEDs, seguro que ha hecho una grand\u00edsima inversi\u00f3n. Sabemos que en este punto usted no quiere ni o\u00edr hablar de otros gastos. Podemos entender eso, pero no incurra por favor en la equivocaci\u00f3n imperdonable de no contratar a un dise\u00f1ador de contenidos\/anuncios. Tener una persona inexperta creando anuncios (es decir, su sobrino adolescente), es como dejar su Ferrari a estrenar a un conductor novel. Cerciorarse de saber lo que su dise\u00f1ador hace. Mirando a veces los anuncios, est\u00e1n tan mal dise\u00f1ados que uno quiere llamar y quejarse. Incluso uno mismo siente que podr\u00eda hacerlo mejor que eso y seguro que otra gente piensa lo mismo. Para evitar tales situaciones, es interesante enviar a su dise\u00f1ador de contenidos a ver sus dise\u00f1os en vivo sobre la pantalla de LEDs. Por lo menos una hora a la semana para ver personalmente e in situ, qu\u00e9 est\u00e1n haciendo y c\u00f3mo los anuncios aparecen a los usuarios finales. Le aseguramos, que en unos primeros momentos, cambiar\u00e1n el 50% del contenido de cada anuncio que crearon.<\/p>\n

LOS FUNDAMENTOS<\/b><\/p>\n

Ahora que usted tiene el dise\u00f1ador en la trayectoria correcta, debe elegir la direcci\u00f3n del tipo de contenido que est\u00e1n creando. Aqu\u00ed est\u00e1n algunas de las reglas b\u00e1sicas de contenido:<\/p>\n

Primero, complejo contra el simple. Hay dos escuelas de pensamiento con respecto al contenido del anuncio. La primera declara que el anuncio debe ser tan creativo como sea posible para conseguir llamar al m\u00e1ximo la atenci\u00f3n. Parece ser una meta bastante clara y justificada, porque un cliente que paga debe conseguir que su anuncio sea lo m\u00e1s memorable posible. La segunda escuela cree que una versi\u00f3n simple de un anuncio es mejor. Esta versi\u00f3n demanda que los anuncios memorables pueden alzar el orgullo de la agencia, pero no los beneficios del cliente. Hacer un anuncio demasiado divertido o demasiado memorable quiz\u00e1s no sea lo mejor para su cliente. Esto sucede generalmente porque la gente se concentra tanto en el contenido que empeque\u00f1ece la marca de la f\u00e1brica o del producto.<\/p>\n

Desde un punto de vista objetivo, el balance es la mejor soluci\u00f3n.<\/p>\n

Como razonamiento final a considerar, recordar que la frescura es la clave. Debe considerar siempre tener cierto contenido nuevo, actualizado, y \u00fatil en su pantalla de LEDs. No anuncios solamente, sino la gente se acostumbra a una pantalla de LEDs que simplemente tiene anuncios y animaciones. Se debe proporcionar el contenido actualizado de forma regular: debe cargar contenido \u00fatil nuevo de forma diaria. Incluso la informaci\u00f3n b\u00e1sica tal como la temperatura, la previsi\u00f3n meteorol\u00f3gica para los d\u00edas pr\u00f3ximos, el acontecimiento del d\u00eda, o una cita al azar del d\u00eda, aumentar\u00e1 perceptiblemente el n\u00famero de usuarios que visualizan su pantalla de LEDs.<\/p>\n

Si consigue que la gente mire su pantalla LED en un cierto momento porque crea curiosidad la cita del d\u00eda, alcanzar\u00e1 simult\u00e1neamente dos resultados: la gente comenzar\u00e1 a comentar lo impactante y \u00fatil que es su pantalla de LEDs, y en segundo lugar, y probablemente el m\u00e1s importante, recibir\u00e1 y mantendr\u00e1 un fuerte factor de venta de sus clientes.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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