SCROLL

LED DREAM y Espronceda, junto a los mejores artistas digitales internacionales @Refik Anadol

LED DREAM y Espronceda, junto a los mejores artistas digitales internacionales @Refik Anadol

Desde el 5 al 9 de junio, Espronceda Institute of Art & Culture ha presentado por primera vez en Barcelona la emocionante exposición del artista Refik Anadol "Melting Memories", que versa sobre la materialidad de los recuerdos y ofrecen una revolución en la forma en que los visitantes pueden percibir el arte, y sobre las posibilidades de representación visual de la tecnología avanzada y el arte contemporáneo.

ESPRONCEDA – Instituto de Arte y Cultura fue fundado en 2013 en Barcelona y es una plataforma innovadora para las artes contemporáneas, la educación y la difusión cultural. Su misión es proporcionar un entorno multidisciplinario y una plataforma para la creación que promueva el diálogo internacional entre artistas, comisarios, críticos, galeristas, coleccionistas, instituciones culturales y amantes del arte y la cultura. El programa ESPRONCEDA ofrece residencias de producción para artistas y comisarios nacionales / internacionales y presenta una exposición acumulativa de su trabajo en Barcelona al final de cada residencia.

El artista Refik Anadol, de origen turco con sede en los Ángeles, es un brillante artista audiovisual que replantea una nueva percepción estética, empleando la técnica más puntera para dinamizar el espacio.  El título de la exposición, "Melting Memories", se refiere a la experiencia del artista con interconexiones inesperadas entre obras filosóficas capitales, investigaciones académicas y obras de arte que toman la memoria como sus principales temas. El espectador podrá disfrutar de esta obra sobre la materialidad de los recuerdos y su representación artística y social.

Compuesto por pinturas de datos, esculturas de datos aumentados y proyecciones de luz, la obra de arte digital en su conjunto presenta nuevos avances en tecnología que permiten a los visitantes experimentar interpretaciones estéticas de los movimientos motrices dentro del cerebro humano.

Para esta ocasión, Espronceda y Refik Anadol han contado con LED DREAM para la instalación de una pantalla led indoor pixel pitch 2.8mm de más de 20m2, en la que se proyectaba la famosa obra de arte digital. Esta obra es la encargada de dar la bienvenida a los visitantes y se proyecta en la sala principal por lo que ha representado todo un reto instalar la infraestructura tecnológica.

Ver más noticias

Últimas noticias